Este viernes se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provincial.

Pedro Bayúgar y Sonia Alesso

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sonia Alesso

Paritaria docente en Santa Fe

Uno de los principales temas fue la posibilidad de la continuación de la cláusula gatillo. La reunión se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social este viernes a las 11.

El dirigente SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) Pedro Bayúgar dijo antes de entrar a la reunión: “La expectativa es la de todos los años y la de salir juntos de esta crisis. Hemos recuperado la paritaria nacional y eso es un logro de la lucha de los docentes”. Y añadió:  “Seguramente la ley de “Necesidad pública” será un condicionante, porque es una herramienta que el Gobierno podría utilizar como un facilitador económico“.

Por otro lado “Estamos con poco tiempo” sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de los docentes públicos santafesinos Amsafé.  Alesso lo manifiesta “porque antes del inicio del ciclo electivo tenemos que tener las asambleas deparmentales y provincial” y recalcó que la paritaria depende de la voluntad política que el gobierno tenga en resolver esta situación.

La secretaria general reconoció que sabe que la Argentina está en un contexto complejo, pero no pueden ser los trabajadores y las trabajadoras los que paguen la crisis.

Tras casi dos horas de la reunión se anunció el próximo encuentro para el 20 de febrero.

En la reunión se dispuso la creación de las comisiones: de trabajo, salud y salario y otra para abordar temas pedagógicos.