El programa Malas Costumbres de SOL 91.5 habló con el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe para saber cómo está el rubro en la provincia.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sergio Winkelmann en SOL 91.5

Los santafesinos y el mundo entero en general pusieron sus ojos en la construcción al no poder viajar por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Para saber cómo está el ámbito de la construcción en Santa Fe, Malas Costumbres dialogó con el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe.

Leer más:La provincia licitó la construcción de 50 soluciones habitacionales para Santa Fe

Hoy está muy visualizado el tema de lo que es la vivienda”, comenzó diciendo Winkelmann. Y agregó: “Un prototipo de vivienda de 70 metros cuadrados hoy a sufrido un incremento interanual del 43,3 %, digamos que una vivienda hoy de esa superficie está a la orden de los $ 3.120.000 en tanto que un año atrás diciembre de 2019 estaba 2.170.000 o 2.180.000 es decir un aumento de casi un millón en un año”.

Este aumento se debe no solo a la inflación del país sino también a otros factores. “Se ha dado también el tema de la pandemia, el aumento de los materiales. Hoy la escasez de materiales que estamos sufriendo”.

Sobre esta escasez el presidente explicó: “Hoy por hoy el productor de acero y otros tanto han tenido que transitar esta pandemia otorgando turnos a la gente reduciendo la cantidad de personal de producción y después tenemos la demanda. Hay una alta demanda. Debido a la pandemia mucha gente que ahorraba un dinero para irse de vacaciones hoy lo volcó al ladrillo lo volcó a la casa. Y bueno la demanda se hecho también que por allí se colapse la entrega de los materiales y estamos sufriendo hoy la escasez”.

Según Winkelmann la mayoría de los santafesinos están realizando mejoras o arreglos en sus hogares y también hay una gran demanda de piletas. ¡Escucha la nota completa!