15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los compromisos de reducción de emisiones deben quintuplicarse

Así lo advierte el  último informe de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) lanzado hoy en Ginebra.

Las industrias y la ganadería generan gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global

El mundo debe reducir sus emisiones de gases

Hoy se presentó el informe de Brecha de Emisiones de la UNEP, el mismo indica que las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben reducirse 7,6% cada año entre 2020 y 2030 para que el mundo logre frenar el calentamiento global en 1,5 °C este siglo.

Leer más: La concentración de gases de efecto invernadero alcanzó un nivel nunca antes visto

El informe advierte que incluso si se implementan todos los compromisos no condicionados del Acuerdo de París, las temperaturas aumentarán 3,2 °C a fines de siglo, lo que provocará efectos climáticos destructivos y de amplio alcance. Para evitar este escenario y lograr el objetivo de 1,5 °C, los compromisos de reducción de emisiones deben quintuplicarse.

En los últimos diez años el Informe sobre la Brecha de Emisiones ha hecho sonar las alarmas. Y en esos diez años el mundo sólo ha aumentado sus emisiones“, explicó António Guterres, Secretario General de la ONU.
Nunca ha habido un momento más importante para escuchar a la ciencia. Si no prestamos atención a estas advertencias y no tomamos medidas drásticas para revertir las emisiones, continuaremos presenciando olas de calor, tormentas y contaminación mortales y catastróficas“, afirmó Guterres.

Cada año, el Informe sobre la Brecha de Emisiones evalúa la disparidad entre las emisiones previstas para 2030 según los compromisos actuales y los niveles consistentes con los objetivos de 1,5 °C y 2 °C, establecidos en el Acuerdo de París.

El reporte revela que las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado 1,5% anual durante la última década. En 2018, alcanzaron un récord de 55,3 gigatoneladas de CO2 equivalente -incluyendo los cambios en el uso del suelo, como la deforestación-.

El documento formulado por científicos y expertos del cambio climático se utilizará para  el debate de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que tendrá lugar desde el 2 de diciembre en Madrid, España.

Todos los informes de Brecha de Emisiones proponen un tema o área para cerrar o reducir la brecha, este año, analiza el potencial de la transición energética, particularmente en los sectores de energía, transporte y edificios, y la eficiencia en el uso de materiales como el acero de hierro y el cemento.

Brecha de Emisiones

El informe explicado en un minuto

Fuente: UNEP

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas