Después de su última presentación en la ciudad de Santa Fe en el mes de abril, Los Cohibas van a estar festejando su 5to aniversario.

En este show presentarán su disco “Eclipsando”, editado a fines de 2011. Además se van a poder escuchar nuevas canciones y versiones, acompañadas por las visuales en vivo del VJ santafesino Javier Manso, además de algunos invitados especiales para la ocasión.

El costo de las entradas anticipadas es de $30 y se pueden conseguir en la boletería de ATE Casa de España (Rivadavía 2871).

Breve Reseña
Los Cohibas es un banda santafesina que fusiona Funk, Soul, Rock y Hip Hop se empezó a gestar durante el año 2006 y tuvo su debut en mayo de 2007. El primer EP de la banda “Aperitivo Sonoro” vio la luz en enero de 2008, compuesto por 3 temas que sirvieron como carta de presentación y difusión de la banda.
En septiembre de 2008 la banda obtuvo el premio a mejor banda en la categoría música rock en la VIII bienal de arte joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral. A lo largo de su carrera el grupo recorrió escenarios de las provincias de Santa Fe; Entre Ríos y Buenos Aires.

Eclipsando

El primer disco larga duración de la banda llamado Eclipsando fue realizado en dos etapas, la primera en Diciembre de 2010 en la sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, donde se grabaron simultáneamente batería, bajo y las dos guitarras que conforman la base de la banda. 

Se decidió realizar la grabación de esta manera, para capturar de la forma mas real la esencia del vivo; el momento de conexión entre los músicos, las bases fluyendo de la forma mas natural; una experiencia nueva para el grupo; que lo disfruto a pleno.

La segunda etapa se realizo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2011, en la que se grabaron el resto de los instrumentos; nuevas guitarras eléctricas y acústicas, flauta traversa, saxo alto; saxo tenor; percusiones (por Gerónimo Cabral), teclados (por Matías Martyn); voces y coros. Todo el proceso de grabación; mezcla y masterización del disco estuvo a cargo de Ramiro Genevois y Luciano Luggren; del estudio El Pote.

Eclipsando está conformado por 8 temas compuestos y arreglados por la banda, que muestran la fusión de estilos que aportan sus distintos integrantes. Las distintas influencias y experiencias se mezclan para dar lugar al sonido y estilo particular que identifica a Los Cohibas.

2011
El 2011 en particular fue un año muy bueno y de mucho trabajo para Los Cohibas; además de editar su primer larga duración y su primer videoclip; en la última mitad del año hicieron dos shows muy importantes en la ciudad de Santa Fe. Uno en agosto en el Cine América a sala llena; dentro del ciclo “Desvelado” organizado por el Cine Club; acompañados por Javi Manso como VJ. Y el 18 de noviembre realizaron la presentación de Eclipsando en el Patio Catedral; con muchos músicos amigos invitados especialmente para la ocasión (llegando a ser 14 músicos en escena) acompañados también de las visuales de Javi Manso.
Este show tuvo una importantísima convocatoria de público en un lugar emblemático de la ciudad de Santa Fe.

En diciembre reciben de la revista Poquet! de Santa Fe; los premios a mejor banda del 2011; según el jurado y según el voto de la gente; además de otros premios recibidos individualmente por algunos de los músicos del grupo.

2012
En enero de 2012 Los Cohibas emprendieron su primer gira por la costa atlántica; realizando 8 presentaciones en 8 días; en distintos Paradores; Pubs y Boliches.

Los Cohibas son:
Yasmin Benseñor, vozMarti Muchiutti, flauta traversaSeba Acevedo, saxo tenorBalta Romero, guitarra y vocesLeo Fluxa, bateríaLuli Molinas, bajoAriel Echarren, guitarraNico Cerruto, saxo altoDelfino Flow, MC