35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2023

Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol ya conocen qué competencia tendrán el próximo año.

Clasificados a las copas internacionales

La Liga Profesional llegó a su fin y de esta manera quedó completa la lista de equipos argentinos clasificados para la Copa Libertadores y la Sudamericana del año que viene.

 

Leer más: En una definición infartante, Boca es campeón de la Liga Profesional.

 

Boca, Racing, River, Argentinos y Huracán disputarán la Libertadores (Patronato, Banfield o Talleres será el sexto) mientras que Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes y San Lorenzo jugarán la Sudamericana.

 

Tigre, el equipo de Diego Hernán Martínez, tenía la gran chance de acceder a la Libertadores pero con la derrota ante Arsenal le dejó su lugar a Huracán que se mete en el Repechaje de la principal copa del continente por mayor cantidad de goles a favor sobre Gimnasia.

 

Sin competencia internacional para Colón y Unión 

Colón finalizó su participación en la LPF con un empate ante Central en Rosario mientras que Unión se despidió sufriendo una goleada por 4 – 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el 15 de Abril.

Ni el Sabalero ni el Tatengue lograron acceder a las copas internacionales del próximo año.

El conjunto de Marcelo Saralegui terminó vigésimo quinto con 29 puntos mientras que los de Gustavo Munúa, vigésimo primeros con 32 puntos.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas