En una tercera jornada de rescate muy complicada por las lluvias sobre el lugar, se confirmó que todos niños fueron rescatados de la cueva.

Imagen ilustrativa.

Los rescatistas han logrado evacuar este martes a los últimos cuatro niños y su entrenador de la cueva del norte de Tailandia, según confirmo la Marina tailandesa.
Los 12 niños y si tutor permanecerán en el hospital provincial de Chiang Rai para un chequeo médico completo.

Según fuentes oficiales de Tailandia las últimas personas en abandonar la cueva fueron cuatro personas que forman parte del operático de rescate, un doctor y tres miembros de la Marina, tras permanecer tres días con los niños y su tutor, realizando tareas de asistencia médica y psicológica.

Los miembros del operativo, junto a los niños, han superado un complejo  túnel parcialmente inundado, con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca de la cueva. Asistidos por dos buzos, los niños han tenido que bucear a lo largo de conductos.

A pesar del buen resultado del operativo, el mismo termino con la  muerte de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina al quedarse sin oxígeno durante una misión acuática.

Muere un buzo rescatista que participaba en el operativo de rescate en la cueva de Tailandia