El frente del fuego se extendió por casi 3 kilómetros y se realizaron evacuaciones preventivas
Este lunes, al menos 14 dotaciones de bomberos trabajaban en la provincia de Córdoba para combatir dos focos de incendio, uno en la zona de El Durazno, en el Valle de Calamuchita, y otro en la localidad de Malagueño, entre la capital provincial y Villa Carlos Paz.
Leer más: Quema de pastizales: bomberos extinguieron dos incendios a la vera de la Ruta N° 168
La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informó que se movilizaron “todas las regionales y 14 cuarteles de bomberos”, junto con dos aviones hidrantes, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la Policía de Córdoba y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Este mediodía, el gobierno provincial anunció un corte total del tránsito en la Autopista Córdoba-Carlos Paz debido a la gran cantidad de humo generado por el incendio entre las localidades de Malagueño y Yocsina, lo que estaba reduciendo significativamente la visibilidad.
También se reportó que el foco de incendio en el Valle de Calamuchita, al sur de Yacanto y cerca de la zona de El Durazno, seguía activo. El frente del fuego se extendía por casi 3 kilómetros, poniendo en riesgo las viviendas cercanas. Como resultado, se llevaron a cabo autoevacuaciones y evacuaciones preventivas.