Inseguridad en barrio Sur
La inseguridad es una problemática común de los barrios de la ciudad de Santa Fe. Este jueves por la mañana, una familia de barrio Sur sufrió una tentativa de robo con una particularidad: los delincuentes cortaron una placa del portón de madera con una sierra.
El episodio ocurrió alrededor de las 5.30 en el domicilio ubicado en Monseñor Zaspe al 3.300 en el sur de la capital provincial.
María, propietaria de la casa, relató en la Redacción de Sol Play que los bocinazos de un colectivero y un taxista evitaron que se concrete el robo.

“Esto ocurrió a las 5.30 de la mañana y gracias a Dios, un colectivero y un taxista fueron los que alertaron todo porque empezaron a tocar bocina. Se llamó enseguida a la policía y gracias a Dios estamos todos bien pero se llevaron la tranquilidad“, dijo la víctima.
En relación al accionar de los ladrones, puntualizó: “Todas son hipótesis, aparentemente, han roto una placa de la puerta para que no se active el sensor y una vez que estuvieron adentro vieron la forma de salir con las cosas y ahí se activó” y agregó: “Se tomaron el trabajo de cortar esta placa de la puerta y estimamos que fue con una sierra”.
“Tenemos alarma comunitaria, tengo alarma en mi domicilio y hay cámaras, pero a los delincuentes no les importa nada“, afirmó y aclaró: “Gracias a Dios no se llevaron nada”.
“Uno queda con el miedo durante un tiempo y sigue; solo hay que reforzar la seguridad”, concluyó.