“Fueron nueve años de lucha, por eso hoy lloro de alegría”, dijo la madre de la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

Foto: La madre de Candela en unos de los juicios a los asesinos

Los asesinos de Candela a cadena perpetua

El Tribunal de Casación penal bonaerense confirmó las sentencias de los tres condenados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, a prisión perpetua.

Se trata de Hugo Elbio Bermúdez (63) y Leonardo Daniel Jara (43), ratificaron la pena a prisión perpetua como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y cuatro años de cárcel para Gabriel Fabián Gómez (49) como “partícipe secundario” del aberrante hecho.

Leer más: Caso Candela Rodríguez: condenaron a prisión perpertua a dos de los acusados

Las pruebas de ADN fueron fundamentales que demostraron el cautiverio de la niña en la casa de la calle Kiernan 992 y que vincularon a Bermúdez, quien también quedó implicado con la quema de evidencias en la casa de su ex pareja. Por otra parte, hay audios que confirmaron que Jara fue el autor de un mensaje telefónico hacia Carola Labrador en el que le dijeron: “Hasta que esa c… no devuelva la guita no la va a ver nunca más, que le pregunte al marido dónde dejó la guita”.

“Fueron nueve años de lucha. Cuando la encontré tirada a mi hija en el descampado, le prometí que iba a hacer Justicia. Por eso hoy lloro de alegría”, dijo Carola Labrador, la madre de Candela. “Son dos degenerados menos que van a joderle la vida a una familia”, lanzó la mujer con angustia.

Fuente: Clarín