El equipo comandando por LeBron James superó a Miami en el sexto juego y selló la serie a su favor para conseguir el 17ª título. Por su parte, James obtuvo su cuarto anillo y recibió el premio al mejor jugador de la final.

Los Lakers igualaron a Boston como los equipos con más títulos de la NBA

El sexto partido fue necesario para que Los Ángeles Lakers se coronen campeón de la NBA. Tras haber caído en el quinto juego, los Lakers pusieron un pie en el acelerador y se impusieron por 106 a 93 a Miami Heat para coronarse.

En un año particularmente significativo por la inesperada muerte de un emblema de la entidad como Kobe Bryant (producida en enero pasado a raíz de un accidente aéreo), el equipo dirigido por Frank Vogel se quedó con el título luego de 74 días de competencia en el complejo Disney Wide World of Sports a partir de la descomunal tarea del astro LeBron James.

El equipo de LeBron James y Antony Davis logró de esta forma el 17ª título de la máxima competición de básquet del mundo. Asimismo, el “Rey” James obtuvo su cuarto anillo de la NBA y además ganó el premio MVP al mejor jugador de la final.