14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los agentes municipales podrán hacer tests de alcoholemia en la ciudad

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, dijo en Sol Play 91.5 que los inspectores están capacitados para manipular correctamente los alcoholímetros.

Controles de alcoholemia en Santa Fe 

Los agentes municipales de Santa Fe podrán realizar tests de alcoholemia y narcolemia en los operativos de control que se realizan semana tras semana sin necesidad de contratar personal médico para tal fin.

 

Esto permitirá una mayor capacidad operativa en la cantidad de controles realizados, agilidad en los procedimientos y atención de situaciones de urgencia.

 

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, brindó detalles de la medida en Sol Play 91.5: “Habiendo tomado conocimiento que el Concejo Municipal ha sancionado la ordenanza que propusimos desde el Ejecutivo al reglamento general de tránsito, esto permite que los inspectores municipales puedan manipular los alcoholímetros y los narcolímetros en los distintos controles tanto de alcoholemia y narcolemia que pueda llevar adelante el municipio”, dijo.

 

“Nos parece una buena noticia porque va a permitir aumentar la capacidad operativa y a su vez atender diferentes situaciones de urgencia que muchas veces se nos presentan y no podemos resolver rápidamente”, sostuvo.

“Estamos contentos con la propuesta y esperamos poder resolver mayor cantidad de situaciones. Contando con inspectores de guardia y con el equipamiento adecuado vamos a poder dar mayor cantidad de respuestas”, cerró.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas