Audios

Declaraciones de Alejandrina Lassaga, hermana de dos detenidos – SOL 91.5

Declaraciones del fiscal Bernal para TN – SOL 91.5

En su edición online, el diario paraguayo ABC Color de Paraguay, explica que el juez José Agustín Delmás tomó la decisión de mantener tras las rejas a los simpatizantes rojinegros. 

Durante la tarde de este jueves los abogados de los hinchas procesados mantuvieron un diálogo con las víctimas y se habló de que podrían reparar los daños causados.

Se habla de que la suma de los destrozos que cometieron los 35 imputados ascendía a unos 85 mil pesos, sin embargo no se habría llegado a una solución. 
Los procesados tienen dos semanas para poder arreglar su situación y llegar a un acuerdo, de lo contrario serán remitidos a la cárcel de Tacumbú.

Mientras esto ocurría, el juez José Delmás dispuso la prisión para los hinchas, quienes seguirán recluidos en la comisaría 2ª Metropolitana.

Por otra parte, el fiscal Cristián Bernal expresó por TN que el presidente de Colón le dijo que se haría cargo de todos los gastos y los abogados están en ese proceso. Según el funcionario paraguayo, existe un acuerdo con las víctimas, que tienen que estar de acuerdo con la reparación y también debe existir una “reparación social a la sociedad paraguaya”, según expresó Bernal. 

El fiscal explicó para el canal de TV que en las requisas “encontramos armas blancas. Tuvimos conocimiento que tenían armas blancas. El modus operandi de ellos era saquear de 10 a 15 personas. Saquearon a un vendedor de choripanes, pero no utilizando armas”. 

Bernal dijo que los 35 hinchas “están encausados por el delito de robo. Estamos globalizando la causa y tratando de ser lo mas prácticos. Acá hay daños patrimoniales. También sería la figura del hurto. Si la investigación continua, se iría ampliando el marco penal”.  

“No sabemos si esta gente tiene antecedentes penales, remitiremos un informe para conocer esto, pero la mayoría de estas personas detenidas estaban drogadas y alcoholizadas”, sostuvo Cristián Bernal.

Escuchá al fiscal y a Alejandrina Lassaga, hermana de dos de los detenidos en Paraguay.