20 C
Santa Fe

Los 15 alimentos que más aumentaron en lo que va del año

Se trata de un relevamiento del Ipec y se distingue que en solo cuatro meses los aumentos en algunos alimentos superan el 60% respecto al precio de diciembre 2021.

Aumento de precios

A través de los distintos relevamientos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) se distingue que en solo cuatro meses los aumentos en algunos alimentos superan el 60% respecto al precio de diciembre 2021.

Las frutas y verduras encabezan el ranking de  de los productos alimenticios con mayor tasa de aumento, de los cuales contienen subas de precios que responden a un hecho estacional en alguna medida. El kilo de lechuga tuvo un incremento del 153% respecto a diciembre de 2021 cuando el kilo costaba $170. Actualmente la lechuga trepó a los $377 el kilo.

En solo cuatro meses la docena de huevos de gallina, que aparece el primero de la lista que no contiene un aumento estacional de precio, pasó de costar $147 a valer $244 según los valores relevados por el Ipec. Este incremento fue del 67,1% desde diciembre al pasado mes de abril.

Leer más: Comercio Interior trabaja para estabilizar los precios de los alimentos

El impacto del precio de la harina de trigo y sus productos derivados  llegó luego de la gran escalada del precio del trigo a causa de la disparada internacional. El kilo de harina de trigo aumentó más del 43% en estos últimos cuatro meses, pasando de costar $67 a $96 según lo relevado al mes de abril de parte del Instituto.

El tradicional asado ubicó el puesto Nº 9 de la lista, en diciembre el valor del kilo relevado por el Ipec no superaba los $1.000 ($904 en diciembre), mientras que actualmente cuesta $1.246. La lista la completa el kilo de salame, que actualmente cuesta $1.591, 359 pesos más que hace cuatro meses cuando el kilo valía $1.148. En porcentaje, el kilo de salame aumentó 29,2% en 2022.

Fuente: UNO Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas