El argentino, 78º del ránking ATP, cayo por 6-2, 6-3 y 6-3 ante el español que clasificó a cuartos de final de Roland Garros

El cordobés Juan Ignacio Lóndero sufrió hoy una previsible derrota con el número dos del mundo y máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, por 6-2, 6-3 y 6-3 en un partido de los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

El español Rafael Nadal logró su triunfo 90 sobre la tierra batida de Roland Garros en los octavos de final contra el argentino Juan Ignacio Londero, que en su debut en un Grand Slam tuvo una actuación destacable.

El español, que mañana cumple 33 años, dio pocas opciones al argentino.

Nadal, que persigue levantar la duodécima Copa de Mosqueteros, una cifra que ningún otro tenista ha logrado antes en ningún grande, se clasificó para cuartos en París por duodécima vez en su carrera y se medirá contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire.

Además, el español se ganó el derecho a disputar los 38 cuartos de final de un Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto tenista que más veces lo ha hecho en todos los tiempos, algo que hasta ahora compartía con el australiano Roy Emerson.

 

Fuente: TyC Sports