18.9 C
Santa Fe

Lomas de Zamora: Detuvieron una fiesta clandestina con más de 1.200 personas

Las autoridades identificaron y notificaron a los organizadores del inicio de una causa federal por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública).

Imagen ilustrativa

Desbarataron una gran fiesta clandestina en Lomas de Zamora

Durante la madrugada del domingo las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desarmaron una fiesta clandestina con más de 1.200 personas que se realizaba en un predio del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Leer más: Realizaron una fiesta clandestina en una fábrica de ataúdes

La fiesta fue promocionada en las redes sociales como Summer Circus Festival y logró convocar a más de 1.200 personas en el Club El Puente, un predio donde funcionan canchas de fútbol y tenis ubicado en las calles Juan Estanislao Vago, Lavalle, Garibaldi y General Frías de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

El operativo, estuvo encabezado por el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero.

En el lugar estaban instaladas dos carpas similares a las que utilizan los circos, que funcionaban como pistas de baile, barra y espacio para los equipos de sonido y luces” mientras que “en un lateral del predio funcionaba un improvisado estacionamiento donde estaban estacionados unos 200 autos“, en tanto, trascendió que “la entrada tenía un valor de $ 700 por persona y de $ 200 por vehículo“, le explicó a Télam un vocero del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Una vez que la inteligencia del Ministerio confirmó la existencia de la fiesta se desarrolló el operativo conjunto para desarticular la convocatoria con efectivos de las fuerzas de especiales de seguridad (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), coordinado desde la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).

Estamos controlando, fiscalizando y desbaratando fiestas clandestinas tal como lo indicó el ministro Sergio Berni” sostuvo Marcelo Montero.

Leer más: Coronavirus: Más de 61 millones de casos en el mundo

A los organizadores de la fiesta se les inició una causa federal por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar.

En la causa trabaja el Juzgado Federal N°2, a cargo de Maximiliano Calizo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas