El embajador argentino en Paraguay, Héctor Lostri, dialogó con La Primera de SOL 91.5 dando detalles de puntos importantes que tienen que tener en cuenta los Sabaleros que vayan a Asunción. Colón juega la final de la Copa Sudamericana el próximo 9 de noviembre ante Independiente del Valle.

Hinchas Sabaleros en Brasil. Foto: Conmebol.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Héctor Lostri – Primera parte – SOL 91.5

Héctor Lostri – Segunda parte – SOL 91.5

Información importante para los hinchas de Colón que viajen a Paraguay

¿Qué documentación hay que llevar? ¿Hay que vacunarse? ¿Se puede utilizar tarjeta de débito y crédito? Estas son algunas de las dudas que surgen en los hinchas de Colón que tienen pensado viajar a Paraguay para ver al Sabalero en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle el próximo 9 de noviembre en el estadio “La Nueva Olla” en Asunción.

Para responder a todos los interrogantes, el embajador argentino en Paraguay, Héctor Lostri, dialogó con La Primera de SOL 91.5 brindando detalles y llevando tranquilidad al simpatizante rojinegro.

 

¿Cuántos hinchas estarán en Paraguay?

“Estamos esperando cerca de 25.000 hinchas”, afirmó. “Es una movida importante e intuyo que va a ser una fiesta muy linda”, sostuvo.

 

“Salir con tiempo”

“La gente tiene que entender que es una movilización que no es habitual, entonces van a tener que salir con tiempo, quedarse tranquilos en el paso fronterizo. Hay que entender que la vuelta debe ser tranquila, más allá de la euforia. Aparte es una vuelta de noche, hay que tener muchísimo cuidado”, explicó.

“Acá la frontera es un paso por goteo, uno atrás de otro, tranquilo. Hay que revisar papeles, el auto y es todo un trámite”, sostuvo.

 

Documentación

“Todos los grupos familiares que vengan en auto deben acordarse de tener todos los papeles. Si van con un hijo y falta alguno de los dos padres hay que tener los papeles que el otro padre autoriza a que cruce la frontera”, recordó.

“Los padres que lleven a sus hijos deben llevar la libreta de matrimonio”

Todo el mundo debe tener documento. Quienes presenten el DNI, se le dará un papel con el día que ingresaron al país y no lo pueden perder porque si no a la salida le van a cobrar una multa”, adelantó.

 

Vacunación

“Institucionalmente les tengo que decir que tiene que estar todo el mundo vacunado, aunque no es requisito para entrar al país”, dijo. “Sí les recomiendo a todos que traigan el spray espanta mosquitos”, agregó.

 

Patente del auto

“Grabación de la patente en los cristales de los autos: (fe de erratas) ES OBLIGATORIO, recordó. “Recomiendo ingresar a la página del consulado y allí hay una opción para hacer consultas y se contestan”, agregó.

“El auto debe estar a nombre de alguno de los que vaya arriba del móvil”

 

Dinero

Recomendamos cambiar dinero en algún banco o lugar de Formosa, NO en el puente. Siempre hay algún pícaro que trata de estafar a la gente”, alertó.

Se puede pagar con débito o crédito, con cualquiera de las tarjetas nuestras se puede abonar. Los guaraníes se pueden necesitar para lo cotidiano, compras pequeñas”, explicó.

 

Agua potable

“En los coches es recomendable tener agua potable”, dijo.

 

Transporte 

“Hay Uber y funciona sin ninguna restricción”, afirmó.

 

Rutas de viaje

“Además del Puente Falcón, que es el de Clorinda (Formosa), pueden venir por Ayolas que pasa por arriba de Yacyretá y viene por el lado de Corrientes. Si bien es más corto, hay que venir mucho más por territorio paraguayo”, contó.

 

¿Viajar por balsa?

“No la desaconsejo, pero van a tardar los mismo que por puerto Falcón, ese sería el plan B. Cuando pasan Formosa está el desvío que dice para un lado (puente Falcón) o para el otro (balsa). Quienes opten por la balsa les recomiendo ir con mucho cuidado”, alertó.

 

Comida

“En los foodtrucks, con 20.000 o 30.000 guaraníes se puede comer, y tenga en cuenta que 6.500 guaraníes son un dólar, así que con 3 dólares se come con bebida. Una comida en un restaurante de nombre puede llegar a costar 12 dólares”, contó.

“Les recomiendo poco alcohol, acá la autoridad es complicada con las personas que se desvían. El control de alcoholemia es 0 y riguroso”, afirmó.

Requerimientos para ingresar a Paraguay