26.7 C
Santa Fe

“Lluvia de multas” en Candioti Sur: el fuerte malestar de los vecinos por la instalación de un radar

El radar tiene un límite de velocidad de 40 km/h y está ubicado en Marcial Candioti al 2.700. Las multas rondan entre los 17.000 y 27.000 pesos.

Polémica en Candioti Sur por un radar 

En los últimos días comenzaron a llegar a los domicilios de los vecinos de barrio Candioti Sur numerosas multas por exceso de velocidad por la presencia de un radar en inmediaciones de Marcial Candioti al 2.700. El límite de velocidad en la zona es de 40 kilómetros por hora.

Por la “lluvia” de multas con montos que rondan entre los 17.000 y 27.000 pesos, los vecinos de Candioti Sur se acercaron “desesperados” hasta la vecinal del barrio para elevar el reclamo y derivarlo a las autoridades competentes.

Desde la institución vecinal indicaron en Sol Play que “no contaban con información sobre la presencia del radar en la zona” y piden una reunión con autoridades locales para llegar a una solución integral.

“Todo empezó cuando la gente se encontró de golpe con una serie de multas bastantes costosas y resultaba que era este radar en Marcial Candioti al 2.700“, dijo Matías Galindez en Sol Play. “Desde la vecinal nunca tuvimos la información de que existía y nosotros quedamos sorprendidos porque la instalación fue de golpe y empezaron a llegar estas multas, agregó.

“No estamos en contra de que reduzca la velocidad con un fin que sea una movilidad más amigable pero no son visibles los carteles y la gente se encuentra con las multas que le van llegando con precios altísimos“, dijo. “No hay un plan estratégico en la ciudad sino que se interpreta como un fin recaudatorio y eso es lo que enoja“, sostuvo.

Galindez reveló que “hay vecinos que tienen multas de todos los dìas” y agregó: “Para quien se mueve en auto todos los días es incómodo llegar a su casa y encontrarse con 10 multas de entre 17 y 27 mil pesos”.

“Todos queremos que esté ordenado el tránsito pero sentís que esto es como una trampa“, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas