Este fin de semana largo se produjeron mordeduras de palometas a bañistas que se acercaron al agua de la laguna, pese a que las playas solo están habilitadas como solárium. Sergio Berardi del Sindicato de Guardavidas solicitó en SOL 91.5 respetar las indicaciones.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ataque de palometas en la Setúbal

Pasó el último fin de semana largo del año y, con el intenso calor, los santafesinos recurrieron a las playas de la ciudad.

 

Pese a que las playas están habilitadas como solárium, algunos bañistas decidieron refrescarse en las aguas de la Setúbal. Sin embargo, las altas temperaturas y la bajante del río generaron la presencia de palometas que atacaron sin tregua. 

 

Así lo confirmó Sergio Berardi del Sindicato de Guardavidas en SOL 91.5 y recordó respetar las indicaciones de los cuidadores para evitar estos accidentes.

 

“Aparecieron las palometas y, para reforzar el mensaje, no están las habilitadas las playas. Si existe un boyado de seguridad porque está baja la laguna y para saber que ahí está el cambio brusco de profundidad”, precisó.

“La gente se metía al agua y salía con un pedacito menos. Lo que nosotros queremos es un llamado de atención a la gente que va con menores a la playa porque la lesión puede ser grave”, alertó.
“Con esta muestra que tuvimos el fin de semana necesitamos presencia policial en los balnearios”, cerró.