Así lo informó el Ministerio de Salud provincial y con este lote se completa la vacunación en docentes y asistentes escolares.

Coronavirus en Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial informó que este miércoles llegaron 60.300 dosis de vacuna Sinopharm provenientes de China a la provincia de Santa Fe, con este lote se permitirá completar el esquema de la primera etapa de la Campaña Nacional 2020-2021 contra el coronavirus para trabajadores de la Educación.

Las vacunas son distribuidas en las distintas localidades de manera proporcional, teniendo en cuenta la densidad poblacional y el operativo se realiza de manera simultánea en más de 250 puestos de vacunación de la provincia.

Leer más: Llegaron 50.400 vacunas Sputnik V a la provincia de Santa Fe

Jorge Prieto, secretario de Salud provincial, destacó que la logística cuando llegan las vacunas, se aplican: “Con una capacidad para aplicar 20.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una gran logística”, dijo.

Desde la cartera de la salud indican que este operativo de salud de vacunación tiene el objetivo que es evitar la propagación del virus en la ciudadanía, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y disminuir la mortalidad en los pacientes.

El Ministerio recuerda que para acceder a la aplicación de la segundas dosis, los turnos serán dados de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y notificados por mensaje de texto o correo electrónico.

Fuente: Gobierno de Santa Fe