Distintos animales de la zona en países con cuarentena por el coronavirus transitan las calles ante la ausencia de humanos.

Un hecho bastante particular, y que llama a reflexionar, está sucediendo en distintas partes del mundo en donde se está ejecutando la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus y miles de infectados que ya dejaron muertes.

Quizás un pedido de la misma naturaleza, que ante la ausencia de humanos nos pone a reflexionar de lo amenazante que puede llegar a ser el ser humano cuando no respeta a los animales.  Reflejado en fotos, se vio a muchos animales, muchos exóticos o que solo pueden ser vistos en bosques, tomando posesión de las ciudades en cuarentena.

Leer más: ¿Una vacuna para el coronavirus?

En España se ven en las calles cabras, jabalíes, pavos salvajes y hasta un oso pardo. En Italia aparecieron delfines en Cerdeña y cisnes en Venecia. En Londres, zorros. En Japón ciervos y en EE.UU. coyotes en las calles.

Varias imágenes fueron captadas por usuarios y subidas a las redes. “Nosotros somos ahora los que estamos atemorizados, y nos encerramos; y con nuestro miedo lo que hacemos es liberar a quienes nos tenían miedo“, sostuvo el naturalista Joaquim Araujo.