El elenco inglés, dirigido por Jurgen Kloop, se consagró con su sexta Champions en su historia al superar 2 a 0 al Tottenham. Los goles fueron de Salah de penal y Origi.

Champions League: Tottenham 0 – Liverpool 2

Los Reds se llevaron su sexta Champions League al ganar en la final a Tottenham de Pochettino por 2 a 0. Los goles fueron de Mohamed Salah de penal a los 2 minutos de juego, y luego Divock Origi sobre el final. El partido final se jugó en el Wanda Metropolitano de Madrid.

En apenas 23 segundos, Moussa Sissoko tocó la pelota con la mano dentro del área y Damir Skomina, árbitro del encuentro, no dudó y cobró penal. El egipcio se hizo cargo y lo intercambió por gol.

Los Spurs fueron en búsqueda del empate, pero no pudieron doblegar a la defensa de Liverpool, que, sobre el final del encuentro, estiraron la diferencia en el marcador a la salida de una pelota parada. Divock Origi encontró la pelota en el área y definió cruzado, imposible para Hugo Lloris.

No hubo tiempo para más y los Reds gritaron campeones por sexta vez en su historia. Por su parte, Tottenham, que por primera vez había llegado a una final, se quedó con un segundo puesto histórico en una competencia impresionante.

Fuente: Tyc Sports