20.6 C
Santa Fe

Litoral Gas pidió un aumento: La boleta podría incrementar hasta un 43%

La compañía del servicio de gas natural corriente hizo el pedido para mitigar los efectos de inflación. Cuánto pagarán los usuarios.

El incremento empezaría a regir en febrero

Este miércoles en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Litoral Gas pidió un aumento de la tarifa de distribución del 196,8%.

Esto podría significar para los usuarios residenciales un aumento de entre el 34% y el 43% en la boleta que reciben en sus domicilios.

La audiencia tenía como objetivo analizar propuestas de adecuación transitoria de las tarifas de transporte y de distribución de gas por redes.

El representante de la compañía, Néstor Molinari, pidió: “Se solicita ajuste de tarifa de distribución 196,8% para mitigar los efectos de inflación y compensar los costos incrementales originados en los aumentos del precio del gas”.

 

Leer más: Litoral Gas se sumó al programa municipal Instituciones Verdes

 

Según el titular, el reclamo tiene su raíz en que los costos de la empresa acumulan una variación “muy por encima de los ajustes tarifarios otorgados en 2021 y 2022”.

Y aclaró: “La variación porcentual para los usuarios residenciales va a oscilar entre 34 y 43%”.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del 1° de febrero de 2023, luego de que Enargas determine los porcentajes.

 

Leer más: El sector Turismo creció un 22% durante el 2022 en Santa Fe

 

Cuánto pagarán los usuarios con el aumento

El incremento solicitado por la empresa implica para un usuario residencial R2 3 nivel 1 (de mayores ingresos) pasar de abonar $4.354 mensuales a $5.854 pesos, es decir unos $1500 más por mes.

Para un cliente nivel 3 (ingresos medios), que habita fuera de zona fría, podría comenzar a pagar $5.077 pesos, que comparado con los $3.541 actuales implica $1.536 más por mes.

 

El representante de Litoral Gas aclaró que para un cliente residencial nivel 1 con beneficio zona fría, beneficio del 30% en la tarifa, el valor final que abonará será de $4.098 promedio, es decir que tendría un ajuste de $1.050 por mes.

Por su parte, un usuario residencial nivel 3 pagará $3.554 contra $2.579 actuales, unos $1.075 de ajuste por mes.

 

Por otra parte, un usuario pyme tendrá un ajuste 65% y en el segmento GNC e industriales el incremento será del 9 y 10%, respectivamente, según explicó Molinari.

 

Fuente: UNO
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas