El senador provincial por el departamento General López dialogó con SOL 91.5 luego de que el empresario Leonardo Peiti lo involucrara, junto a otros senadores, en el pago de sobornos para favorecerlo en un emprendimiento legal del juego online.

Lisandro Enrico habló tras los dichos de Peiti 

Este lunes el senador provincial radical por el departamento General López, Lisandro Enrico, dialogó con Un Día Perfecto de SOL 91.5 donde aseguró que pedirá que se investiguen los dichos del imputado por juego ilegal, Leonardo Peiti.

Según declaraciones radiales del abogado del empresario del juego clandestino, Luis Rossini, hay tres senadores del sur provincial, entre los que estaría Enrico, que recibieron coimas en los últimos años.

Leer más: Juego clandestino: Condenaron a uno de los dos jefes integrantes de una asociación ilícita

“Me esperaba algo así de parte de estos grupos mafiosos con los cuales vengo lidiando hace tiempo“, comenzó diciendo Enrico y explicó: “Cuando los agarra la Justicia y los pone en el banquillo de los acusados para querer zafar, tiran cortinas de humo”.

En ese sentido sostuvo: “Me parece gravísimo lo que dijeron. Menciona a tres senadores. Sus declaraciones fueron que él le mandaba dinero a una persona para que nos entregue a nosotros”. 

“Cuando tomo conocimiento de esto, por un lado me parece que es grave, son muy fuertes sus dichos y tiene que ser investigado a fondo en un contexto en el que esta persona que se dedica a la organización de juego clandestino no declara como un imputado común y corriente ¿Que hace Peisi? Es pedir el beneficio de ser el imputado colaborador de la causa o uno de los imputados colaboradores“, detalló el senador.

Leer más: Juego clandestino: Edery dijo que Traferri “es clave en el armado de la estructura que se creó”

Enrico indicó que Peisi “pide estos beneficios y la ley nueva establece que si colabora con la investigación a través de datos ciertos, fidedignos, que puedan ser demostrados, si da pruebas concretas a la Justicia para que pueda avanzar en la causa, puede tener un descuento en su pena”. 

Consultado por las declaraciones radiales, Enrico señaló que “se filtra ahora, porque esta declaración fue hace ocho meses, porque yo empiezo tener una discusión fuerte con el abogado de Peiti que es un personaje oscuro de Santa Fe, siempre defensor de todas estas lacras”.

“Tengo una disputa pública desde hace muchos años y él dice el día 9 de septiembre: ‘con lo que declaró mi cliente Luis Peiti en las causas, Enrico queda pegado al juego clandestino’. Eso lo dijo en una radio, osea el primero que rompe la confidencialidad es el abogado del propio Peiti“, explicó el dirigente radical.

Leer más: Un hombre que fue condenado por organizar, administrar y explotar juegos de azar clandestinos

En esa misma linea, Enrico contó: “Ahí lo llamo al fiscal general y le digo que cómo puede ser que una persona diga semejante mentira y ustedes tomen los dichos de esta persona para avanzar en la Justicia a lo que me responde ‘nosotros estamos siguiendo la linea argumental por la linea investigativa, las cosas que no tienen entidad no la vamos a investigar como delito y si dice cosas que no nos sirve no lo investigamos'”.

El senador fue muy contundente en cuanto a su accionar: “A pesar de que estoy con un problema de salud, yo me levanto y viajo para pedir que se investigue a fondo los dichos de una persona que está diciendo que le mandaba plata a los senadores. Pero de antemano sé como viene la mano, porque los he combatido durante muchos años, que viene como una devolución por luchas pasadas”. 

“Me molesta mucho que le mientan a la Justicia en un momento en que tienen que decir la verdad. Peiti tiene que dar las pruebas concretas que tiene, no decir ‘le di plata a tal’ porque eso no es una prueba. Le están dando una oportunidad para que aporte datos y la está malgastando para ensuciar nombres”. 

Escuchá la nota completa.