22.5 C
Santa Fe

Lionel Scaloni fue recibido en Pujato con un emotivo homenaje

El DT campeón del mundo recibió un gran reconocimiento en su pueblo natal y agradeció el apoyo de la gente.

El DT de la selección Argentina volvió a su tierra con la Copa del Mundo

Este miércoles por la tarde, Lionel Scaloni regresó a la localidad de Pujato, lugar que lo nacer e iniciar su carrera en el fútbol.

El homenaje se inició con una caravana que pasó por el Club Matienzo, el club donde dio sus primeros pasos como futbolista.

Ya en en escenario montado en la plaza San Martín, el DT campeón del mundo fue recibido por un centenar de personas y se emocionó al hablar, en un homenaje que contó con la presencia de su familia, de “Chichita”, su maestra de la primaria, de Daniel Quacquarini, presidente comunal, entre tantas otras caras conocidas que lo vieron crecer.

“Yo pensé que me había llorado todo, pero me quedan emociones”, comenzó Scaloni, visiblemente emocionado en el inicio de su homenaje.

Leer más: Argentina campeón del mundo: Las imágenes de los festejos en Buenos Aires

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 

“Es un triunfo de todos, de todo el país”, dijo el entrenador. “Ayer en el colectivo nos hubiera encantado pasar por toda la Argentina, se lo merecen”, aseguró haciendo referencia a la histórica caravana que tuvo lugar en Buenos Aires.

“Lo que se vivió ayer y en estos días lo vamos a llevar para siempre. Hemos quedado en un momento imborrable para nuestras vidas”, reconoció el DT con algunas lágrimas en los ojos.

 

La conferencia de prensa de Scaloni

Más tarde, en conferencia de prensa, Scaloni brindó una conferencia de prensa donde hizo un balance de la consagración.

“Lo primero que me vino a la cabeza es que no tuvimos que haber sufrido tanto esa final”, declaró haciendo referencia al instante en que Montiel pateó el último penal.

 

Sobre el preciso instante en que se percató de que Argentina era campeón del mundo: “Me senté unos segundos en el banco, y cuando me levanto veo a Leandro (Paredes) de frente, y me derrumbé, porque ves la reacción de tus jugadores y es algo imposible de no hacer”.

 

Además, reveló que entre tantos festejos tuvo tiempo de analizar los errores que se cometieron en la final contra Francia: “No está exento uno de pensar qué tendríamos que haberlo cerrado antes. Nos hubiera gustado terminar en los 90, porque creo que lo merecíamos. Lamentablemente no fue así, pero esta vez el fútbol fue justo”.

 

 

Fuente: ESPN
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas