Hoy, el capitán festeja sus 27 años; la Pulga también festejó durante Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Por su categoría de jugador de elite y por sus condiciones técnicas, Lionel Messi se ganó un lugar en los mundiales desde los 18 años. Es por eso que, desde Alemania 2006, cada cuatro años se acostumbró a festejar su cumpleaños en los países sede de la Copa del Mundo. Siempre que celebró en las diferentes concentraciones argentinas recibió el afecto de sus seres queridos, en pleno sueño por levantar el ansiado trofeo de la FIFA. El de hoy será el cumpleaños número 27 del jugador que representa y concentra las miradas para la concreción de un anhelo gigante.
Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi. El médico Norberto Odetto, que atendió el parto de Celia Cuccittini de Messi, le informó a su esposo Jorge que su tercer hijo había nacido con 3,600 kilogramos y 47 centímetros. El tercer varón de la familia llegó a las 5.55, pero después de una serie de trabajos de parto que habían comenzado a las 20.30 del día anterior. “El doctor se percató de que los latidos fetales no eran normales. Con una medicación controlada y el esfuerzo de mi mujer se pudo adelantar el nacimiento, algo que resultaba esencial según la opinión del médico”, recordaría Jorge Messi.
Jorge Messi relata que el nombre original que habían pensado para Lionel era Leonardo, pero luego un cambio de último momento en el registro civil de Rosario selló su actual nombre. Tiempo después lo llamarían Leo, Piqui y Pulga entre su gente de Rosario.
La primera vez que tuvo su celebración durante un Mundial fue cuando cumplió 19 durante Alemania 2006, donde el plantel argentino festejó simultáneamente con el aniversario de Juan Román Riquelme. Cuatro años después, sus hermanos Rodrigo, Matías y Marisol, y su novia Antonella Rocuzzo fueron los que se encargaron de todos los preparativos en un condominio cerrado cercano al predio HPC de la Universidad de Pretoria, donde por la noche lo recibió una torta mandada a hacer por Diego Maradona y sus compañeros.
Los 27 años de hoy serán especiales porque los pasará entre jornadas de entrenamientos y los llamados de sus padres y hermanos, que vendrán desde Barra de Tijuca, y el de su pareja Antonella y su pequeño Thiago. En el plantel se le está preparando una sorpresa especial, más allá de que él pidió que no hubiera ninguna ceremonia diferente a la de cualquier integrante de la delegación. Por encima de todo, su reducto más íntimo.