La Albiceleste le ganó 3 a 0 al equipo uruguayo con goles de Messi, Lo Celso y Martínez, y continúa con su invicto.

Gol de Messi 

Gol de De Paul

Gol de Martínez

Eliminatorias Sudamericanas

Este domingo Argentina demostró toda su autoridad y buen juego al golear en el clásico a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas que buscan un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste le ganó 3 a 0 a la Celeste con goles de Messi, De Paul y Martínez. El equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni continúa con su invicto que acumula 24 partidos sin perder y se ubica segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos detrás de Brasil.

Leer más: Dura sanción a Boca por los incidentes ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

El cotejo comenzó más bien trabado pero entretenido ya que ambos equipos intentaban lastimar al rival y el Dibu Martínez fue importante para los de Scaloni desde los 5 minutos cuando atajó un doble remate de la delantera uruguaya.

Posteriormente, a los 20, el arquero argentino le iba a tapar una media chilena que protagonizó de manera espectacular Luis Suárez.

Y el delantero del Atlético de Madrid iba a tener otra jugada clara donde, esta vez, la suerte no lo iba a acompañar porque la pelota se iba a estrellar en el palo.

La Albiceleste iba a responder los ataques uruguayos y en una oportunidad que llegó a los 33 minutos, Lautaro Martínez, quedó sólo ante el arquero, lo gambeteó y sacó un remate que pegó en el travesaño.

Leer más: Messi reveló por qué eligió al PSG y cómo es su relación con Mbappé: “Demostraron que me querían y me cuidaron”

Y lo que no pudo hacer el delantero del Inter, sí lo iba a hacer Lionel Messi y casi sin querer. Es que el capitán tomó la pelota y sacó un centro que fue al arco. Muslera no supo si un jugador argentino llegaba a tocarla, y el balón se terminó metiendo en el fondo del arco poniendo el 1 a 0.

Pero iba a haber más para el seleccionado nacional, ya que cuando casi se bajaba la persiana de la primera mitad, llegó De Paul al área para poner el 2 a 0 en el Monumental.

Leer más: Alario celebró sus 29 años en la concentración de la Selección

En el segundo tiempo Argentina salió como si todavía no hubiera convertido goles, porque no aflojó y siguió atacando el arco de Muslera. Tras una meseta que sufrió el encuentro, a los 16 minutos llegó el tercero con una gran jugada de Lionel Messi que finalizó con un centro bajo para que Martínez la empuje al fondo de la red.

Tras el 3 a 0, Argentina bajó algunos cambios y el partido se fue consumiendo para finalizar con la victoria y goleada incluida de los de Scaloni. El próximo partido será ante Perú a las 20.30.