La pulga es el favorito para quedarse con el premio. Ronaldo y Neymar van por el batacazo. Kaká entregaría la distinción.
Lionel Messi buscará completar su “manito” de Balones de Oro y convertirse en el primer jugador en quedarse con este premio por quinta vez desde que se entrega 1956.
En medio de la crisis institucional de FIFA, el premio al futbolista más destacado de 2015 tendrá su gala en Suiza desde las 14.
El brasileño Kaká -el última ganador antes de la sucesión Messi y Ronaldo desde 2008- será el encargado de abrir el sobre, nombrar al ganador y entregarle el trofeo al mejor jugador de 2015 por el que compiten además del argentino, su compañero en Barcelona Neymar y el portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, vencedor en las últimas dos ediciones.
Pero el máximo favorito es Lionel Messi, que ya se quedó con este trofeo en cuatro oportunidades entre 2009 y 2012, y el año pasado llevó a su equipo a conquistar cinco de los seis títulos que disputó: Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, perdiendo solo la Supercopa de España.
A pesar de que estar 53 días inactivo por lesión entre octubre y noviembre, el rosarino se destacó con 49 goles en 58 partidos entre el Barcelona y la Selección Argentina, con que disputó la final de la Copa América.
Ronaldo terminó el año con 57 goles en 55 partidos pero sin títulos, mientras que Neymar fue quien asumió la responsabilidad en el Barcelona tras la lesión de Messi. El brasileño anotó 42 tantos en 56 juegos.
Además del Balón de Oro, la FIFA entregará el premio a mejor entrenador con el argentino Jorge Sampaoli, ganador de la Copa América 2015 con Chile, entre los aspirantes. Luis Enrique y Pep Guardiola, completan la terna.
Fuente: Infobae