20.3 C
Santa Fe

Línea C: por el despido de dos trabajadores, habrá una nueva audiencia y desde UTA no descartan medidas de fuerza

Sebastián Alen de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó en Sol Play que este martes se realizaron asambleas en las puntas de la línea de la empresa Continental por el despido sin causa de dos choferes. La nueva audiencia será el próximo jueves en la Secretaría de Trabajo.

Despido de choferes en la línea C de colectivos

Los trabajadores de la línea C de colectivos realizaron asambleas durante este martes tras el despido sin causa de dos trabajadores y el servicio se vio interrumpido por unas horas. Además, estaban convocados a una audiencia en la Secretaría de Trabajo pero la empresa no se presentó.

Ahora, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron convocados a un nuevo encuentro el próximo jueves en Trabajo y, en caso de no haber soluciones, no descartaron intensificar las medidas de fuerza.

“Hoy las 10 de la mañana hubo una audiencia en el cual la empresa no se hizo presente. Ya habíamos tenido una audiencia el martes pasado, donde tampoco se hicieron presentes y salimos a informar a todos los compañeros en las distintas cabeceras que son siete empresas Continental en donde tuvimos que informar a los compañeros de la situación“, explicó Sebastián Alen de UTA en Sol Play.

Sobre los motivos de las asambleas, dijo: “Hubo dos despidos sin causa y también anomalías que la empresa no le viene dando respuesta a los trabajadores”.

Ante esta situación, Alen precisó: “Hay mucha incertidumbre, nosotros dimos a conocer que no es el camino el despido de los compañeros sino que es un tema que se tiene que charlar más en una situación que se está viviendo el transporte en la cual siempre estamos dispuestos a una mesa de diálogo para poder solucionar los problemas pero no la vía de despedir compañeros” y agregó: “Son compañeros de poca antigüedad pero el hecho de que sea de mucha o de poca antigüedad lo que no vamos a permitir es el despido de estos compañeros ni tampoco permitir futuros despidos como así lo había planteado la empresa”.

“Hay una convocatoria para el jueves que viene, en el cual obviamente nos haremos presentes como venimos haciendo y espero que la empresa también se haga presente porque necesitamos resolver este tema en el lugar indicado que la Secretaría de Trabajo y obviamente de que si seguimos teniendo negativas de parte de la empresa las medidas se van a ir identificando, adelantó.

“Por el momento solamente esta empresa y debemos darle solución a esto. Es mucha gente la que usa esta empresa muy importante que viene desde Los Zapallos, Rincon, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, una empresa muy importante que tiene distintos corredores donde la gente, los usuarios la usan”, concluyó Sebastián Alen.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas