28.5 C
Santa Fe

Liga Profesional: Unión derrotó a Estudiantes y cortó la racha negativa

Con goles de Oscar Piris e Imanol Machuca, el equipo de Gustavo Munúa derrotó por 2 a 0 al Pincha y consiguió su primera victoria en la Liga Profesional.

El 1 a 0 de Unión a Estudiantes

Gol de Imanol Machuca

Liga Profesional: Unión 2 – 0 Estudiantes

Unión cortó la mala racha y derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 con goles de Oscar Piris e Imanol Machuca en el Estadio 15 de abril por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Leer más: Unión perdió por goleada ante Estudiantes en Reserva

Esto pasó en Unión 2 – Estudiantes 0

En el primer tiempo, la primera para el equipo de Gustavo Munúa llegó al minuto 7, cuando a través de un tiro de esquina, Esquivel capturó un rebote, remató, y la pelota llegó a las manos de Sappa.

La respuesta del Pincha llegó al minuto, cuando Méndez, dentro del área, aguantó la pelota, giró y pateó pegado al palo izquierdo de Mele.

A los 12 de juego, Daniel “Pajarito” Juárez produjo una buena jugada individual. Se metió dentro del área, colocó un centro y la pelota fue rechazada al tiro de esquina.

Con el correr del partido, la visita fue tomando fuerza, comenzó a llegar más y a los 17, un tiro libre frontal trajo la primera chance clara para Estudiantes donde Mele salvó a Unión tras el remate de Rollheiser de pique al palo derecho del arquero.

Atajada de Mele a Rollheiser

A los 24 minutos, Emmanuel Más disparó desde lejos y la pelota se fue rozando el ángulo izquierdo superior.

El Tatengue volvió a llegar de forma clara a los 27, cuando Vera remató dentro del área para la captura de Sappa en dos tiempos. Sobre el final, a los 47 minutos, Unión tendría una chance más. Esta vez a través de Machuca, que remató al segundo palo a las manos del arquero del Pincha.

Leer más: “Copito” Andrada en Sol Play: “Fue increíble vestir las camisetas de Colón y Unión”

En el segundo tiempo el Tate alcanzó el ansiado gol de la ventaja parcial. Al minuto 51 del complemento a través de un tiro de esquina desde la derecha, Aued remató y Oscar Piris la empujó tras una serie de rebotes.

Gol de Oscar Piris

A los 63, Estudiantes respondió con un disparo de Pellegrino desde la medialuna del área y la pelota se fue a un costado del palo derecho de Mele.

El segundo gol del equipo de Munúa llegó a los 70 de juego. Cañete recuperó yendo al piso, abrió para Machuca, quien enganchó dentro del área y remató al primer palo para darle el segundo al Tatengue.

Gol de Machuca a Estudiantes

Con el ingreso de Mauro Boselli la visita pisó con más fuerza el área de Unión. A los 82 minutos, un cabezazo del experimentado delantero cayó en manos de Mele. En la recta final del partido, a los 94, otra conexión de cabeza del goleador del Pincha con dirección al palo izquierdo del arco Tatengue hizo que el uruguayo se luzca y la mande al tiro de esquina.

El equipo de Munúa convirtió y tras la ventaja inicial pudo contener a Estudiantes. Transitó el partido con firmeza y se llevó un resultado merecido en los 90 minutos de juego, ganando su primer partido en la actual Liga Profesional.

El próximo domingo, desde las 17 horas en el Gigante de Arroyitos, Unión enfrentará a Rosario Central por la séptima fecha de la competencia.

Leer más: Clima caliente en Unión: Colgaron una bandera frente a la sede con un mensaje para la dirigencia

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas