Será este domingo a las 23 hs en el marco de la tercera de la liga virtual. Es en la modalidad 11v11 de FIFA 19 de la plataforma PS4.

Foto: IESAargentina

Colón vs Unión en la Liga IESA ESPORTS

Este domingo desde las 23hs, Colón y Unión disputarán el primer clásico virtual en la modalidad 11v11 de FIFA 19 de la plataforma PS4. Será en el marco de la tercera fecha de la Liga IESA Esports, la primera competición de Clubes Pro 11v11 exclusiva para equipos eSports de Argentina.

Tanto Sabaleros como Tatengues, tienen su equipo oficial dentro de IESA Argentina desde hace bastante tiempo y compiten todas las semanas en los diferentes torneos de la organización (Superliga, Copa IESA Argentina, entre otros). En este torneo que comenzó el 9 de junio, se han disputado dos jornadas y han obtenido un triunfo cada uno.

Leer más: FIFA 19 tendrá la licencia completa de la Superliga

Colón compite en la Superliga IESA (obtuvo el ascenso en 2018) y participó de la última edición de la Copa CSVP Sudamericana. En tanto, Unión juega en la segunda división (el equipo ingresó en la pasada temporada) y pelea por ascender a la máxima categoría. Al mismo tiempo que juegan sus respectivas divisiones, compiten en este torneo exclusivo para clubes de fútbol.

La Liga IESA Esports se desarrolla mediante formato suizo (se disputan 5 fechas y para pasar a la próxima ronda, el equipo debe obtener al menos 3 triunfos) y luego de esta fase, los mejores clasificados accederán a los play-off finales. En total, 42 equipos de todo el país participan de la primera edición de este torneo.

El partido se podrá vivir en vivo a través de la web de IESAargentina en mixer.com