El gobernador le bajó el tono a las declaraciones de Antonio Bonfatti, quien afirmó que si fuese uno de los dos ministros alineados al intendente santafesino José Corral, renunciaría al gabinete provincial. “La prioridad es reforzar el trabajo”, sostuvo

lifchi.jpg_1572130063

El gobernador Miguel Lifschitz manifestó este jueves que ratificó a todos los integrantes de su gabinete. Lo hizo tras la declaración del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, quien señaló que renunciaría a su cargo si fuese alguno de los dos ministros provinciales que están alineados a José Corral, intendente de Santa Fe, quien tomó la decisión en su ciudad de que la lista del radicalismo integre Cambiemos y no el Frente Progresista. Por otra parte, confirmó que el ministro de Producción Luis Contigiani será candidato a diputado nacional.

El gobernador expresó que el lunes pasado, durante la reunión de gabinete semanal, ratificó a todos los funcionarios provinciales. Además, le bajó el tono a la declaración de Bonfatti sobre la pertenencia partidaria de sus ministros al decir que no hay que “tomar represalias por tener distintas miradas políticas”. “No veo motivo para que renuncien. No hay que echar a nadie, la prioridad es reforzar el trabajo”, sostuvo en relación a Julio Schneider, ministro de Obras Públicas, y Eduardo Matozo, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“También ratifiqué en la reunión que los principios del gobierno provincial y las prioridades tienen que ver claramente con los valores y postulados del Frente Progresista. En eso no hay dudas. No es un obstáculo que haya funcionarios de distintos sectores. Tenemos un equipo bien plural”, comentó.

Con respecto a si la decisión del radicalismo en Santa Fe afectará la relación con el intendente, José Corral, dijo: “No hay que dramatizar. Vamos a entrar en un terreno electoral y vamos a tener un terreno de miradas distintas. Después definirá el voto ciudadano. (La decisión) no tiene por qué influir en la gestión del gobierno”.

Por último, confirmó que Luis Contigiani, ministro de Producción provincial, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista. “Sintetiza la mirada de distintos partidos. Es comprometido con la defensa de Santa Fe, del trabajo y la producción. Será un gran representante de la provincia”, finalizó el mandatario santafesino.

 

Fuente: Rosario3