13.2 C
Santa Fe

Lifschitz pidió la destitución del oficial santafesino detenido en Formosa por tráfico de drogas

El agente policial tenia 32 kilos de cocaína ocultos en el auto en el que viajaba con destino a Santa Fe.  Tanto el el gobernador de provincia como el Ministro de Seguridad se refirieron al tema.  “No vamos a tolerar que un delincuente vestido de policía cometa estos delitos”, sostuvo Maximiliano Pullaro.

 

 

Foto: La Capital
Foto: La Capital

Un agente de la policía santafesina fue detenido el sábado pasado en Formosa por transportar 32 kilos de cocaína.

El procedimiento fue realizado en el puesto de control vehícular Fermín Rolón, ubicado sobre Ruta Nacional 11,  donde los gendarmes detuvieron la marcha de un Mercedes Benz B200 con dos ocupantes provenientes de Clorinda y con destino la provincia de Santa Fe.

Con el apoyo de un detector de narcóticos, los efectivos requisaron el auto y descubrieron 32,574 kilogramos de cocaína en un doble fondo debajo del chasis del vehículo. También fue secuestrada una pistola calibre 9 milimetros de la guantera. Ambos hombres quedaron detenidos a disposicion de la Jueza Federal 1 de Formosa, Claudia Fernandez.

En relación a esto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, declaró que pidió la inmediata exoneración del agente policial detenido. “Vamos a proceder así en todos los casos donde haya una situación de flagrancia, es decir,  donde está evidente y claro la comisión de un delito grave, como en este caso el tráfico de droga”, apuntó.

En ese mismo sentido, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacó que quieren dar una medida ejemplar. “Nosotros vamos a destituir a este policía (…) Nosotros bajo ningún conceptos podemos tolerar que el Estado subsidie, pasándolo a disponibilidad y pagándole un salario a una persona que comete un delito de esta naturaleza“, expresó.

Miguel Lifschitz – Móvil Sol 91.5

Maximiliano Pullaro – Móvil Sol 91.5

 

Fuente: Sol 91.5/ Télam.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas