29.7 C
Santa Fe

Lifschitz: “Hubo un avance del gobierno que no está en sintonía con lo que se había conversado”

El gobernador santafesino se mostró preocupado por la represión policial de este jueves cuando se estaba por tratar la reforma previsional.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo hoy que cuando se firmó el pacto fiscal con la Nación “no se conocían los detalles” de la reforma previsional. El mandatario agregó que “hubo un avance del gobierno nacional que no está en sintonía con lo que se había conversado previamente” con los mandatarios provinciales.

“Cuando firmamos el pacto no se conocían los detalles de ley. El pacto fiscal, por otro lado, establecía pautas y compromisos del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales en su relación recíproca y mutua. La alusión a la reforma previsional solamente establecía un marco genérico que no era competencia de los gobernadores discutir sino del Parlamento. En ese marco genérico, lo único que se establecía era ponerle límites a los regímenes de privilegio, cosa que no se hizo”, sostuvo el mandatario santafesino.

En declaraciones a la prensa esta mañana, Lifschitz agregó que también “tenía que aplicarse el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, cosa que tampoco se planteó. Por otra parte se hablaba de que la pauta para las jubilaciones, si se modificaba, tenía que garantizar una recuperación paulatina con índices superiores a la inflación. Y eso tampoco ocurrió. Evidentemente hubo un avance en el terreno legislativo que no estaba en sintonía lo que se había conversado”.

Fuente: La Capital.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas