El gobernador santafesino habló este martes sobre las elecciones nacionales y sugirió al presidente dialogar con “las principales fuerzas de la oposición para garantizar la gobernabilidad hasta el 10 de diciembre”.

Repercusiones de las PASO

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este martes a las elecciones primarias y, aunque sin mencionarlo, le sugirió al presidente Mauricio Macri “bajar un cambio” y “escuchar a la oposición para lograr un tránsito ordenado hacia el 10 de diciembre”.

En diálogo con el canal de noticias TN, el gobernador santafesino expresó que, según las primeras reacciones “no se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio, escuchar a la oposición, a economistas y a dirigentes políticos para lograr un tránsito ordenado hacia el 10 de diciembre”.

Todo indicaría que hay un proceso electoral muy definido y va ser indispensable el diálogo entre el gobierno y las principales fuerzas de la oposición para garantizar la gobernabilidad y una estabilidad económica hasta el 10 de diciembre”, expresó el gobernador santafesino.

Para Lifschitz, el proceso electoral es “casi irreversible” y “sería suicida para el país, para los argentinos, seguir apostando a la confrontación, a profundizar la grieta y generar pánico entre los actores económicos”.

Es indispensable para tranquilizar la economía dar alguna certeza en los meses que restan y para eso es necesario que el gobierno asuma la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad”, añadió.

 

Fuente: Todo Noticias / Rosario3