La provincia construirá un centro de entrenamiento para bomberos
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, encabezó este sábado un acto en Gálvez, donde anunció la licitación del nuevo Centro de Entrenamiento de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios. El proyecto, que demandará una inversión cercana a los 6.767 millones de pesos por parte de la Provincia y cuya licitación se concretará en septiembre, se convertirá en un espacio de referencia nacional para la capacitación y formación de brigadistas. “Esta obra es un legado para toda la provincia y un compromiso que asumimos para estar siempre cerca de nuestros bomberos”, aseguró Scaglia.
El acto contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; y la subsecretaria de Acciones Institucionales, Virginia Vottero, junto a autoridades locales.
Leer más: Alivio fiscal: amplían la exención de ingresos brutos para profesionales de Santa Fe
Scaglia recordó que la iniciativa nació antes de su llegada al gobierno, cuando en una visita a la Federación pudo conocer el proyecto. “Luego, cuando asumimos, el gobernador Maximiliano Pullaro me preguntó qué había que priorizar en esta ciudad. Le dije que debía ser el Centro de Entrenamiento porque sabía que no era solo para Gálvez, sino para todos los bomberos voluntarios de la provincia. Es una obra que nos va a poner en otro lugar y que va a garantizar condiciones de formación de excelencia”, sostuvo.
Infraestructura de primer nivel
El Centro de Entrenamiento se levantará en un predio de 21.250 metros cuadrados, de los cuales 2.750 estarán cubiertos, 1.200 semicubiertos y 17.300 descubiertos con tratamiento especial. Entre sus componentes principales figuran un auditorio con capacidad para 100 personas, comedor para igual número de comensales, tres aulas para 30 asistentes cada una y dormitorios con espacio para 32 personas.
El proyecto incluye además una piscina de entrenamiento de 30 por 30 metros, cocheras para autobombas y logística, y siete “aulas sucias” diseñadas para ensayar situaciones reales de intervención sin afectar las áreas comunes. También se prevé un estacionamiento para 41 vehículos, 15 playones de hormigón armado para simuladores de entrenamiento, vestuarios, enfermería, depósitos de GLP y espacios de forestación.

