14.3 C
Santa Fe

Licitan la obra que remodelará la avenida Peñaloza

Esta mañana se conocieron las cuatro propuestas para la construcción de la calzada oeste de la avenida, entre Gorriti y Facundo Quiroga. El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses a partir de la firma del contrato.

11358623_10204884470685595_880310632_n

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron la apertura de sobres de la licitación pública para remodelar la avenida Peñaloza desde Gorriti hasta Facundo Quiroga, límite jurisdiccional de la ciudad de Santa Fe. 

En líneas generales, esta etapa de la obra alcanza la pavimentación completa de la calzada oeste con sus respectivos accesos a las distintas calles transversales. Se contempla además la ejecución de medio cantero central, permitiendo de este modo la incorporación de una ciclovía en toda la longitud de la traza. Además se prevé el entubado del zanjón y la ejecución de los desagües, como así también la incorporación de semáforos, nueva iluminación y señalización.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, expresó: “Es una obra con un avance importante. La calzada oeste hoy por hoy va a funcionar como una calzada de doble mano“. Y agregó: “Están solucionadas de una manera mas que razonable las necesidades actuales del desarrollo de esta zona de la ciudad“.

“Tenemos que evaluar las ofertas que fueron cuatro. En un plazo no mayor de 60 dias van a comenzar las obras“, manifestó.

Julio Schneider – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas