El ex párroco de Esperanza, Luis Brizzio, fue licenciado por el Arzobispado de Santa Fe a raíz de una denuncia por presunto abuso sexual en perjuicio de un menor de 15 años, en 1994. Tras conocerse el caso en los medios, la Iglesia difundió un comunicado donde reconoce un “comportamiento indebido” por parte de Brizzio. Escuchá al periodista Gabriel Muller.

En comunicación con SOL 91.5, Gabriel Muller, periodista del medio Edición Uno de Esperanza, habló sobre la investigación:Los hechos suceden hace 20 años cuando Brizzio era muy joven. Se conoce de un abuso sexual a un chico de 15 años. El Arzobispo en esa época era Storni, lógicamente tenía conocimiento de esto“. Y continuó: “El padre del chico consideró en ese momento que no iría a la justicia porque todos iban a señalar a su hijo. Lo convirtieron de víctima a victimario“.

“Cuando Brizzio visitó al Papa, el padre de la víctima decide mandarle una carta al Papa contándole todo. Después se difunde un comunicado de la Iglesia donde dice que toman conocimiento de la denuncia la semana pasada“, expresó. Y agregó: “La Iglesia preparó a la gente para que no se deje llevar por lo que iba a salir en el diario, dicen que nosotros le hacemos daño a la Iglesia y son ellos los que la dañan“.

Gabriel Muller – SOL 91.5

padre_luis_brizzio.jpg_2069580699

2 COMENTARIOS

  1. Le pido a la sociedad que nos crea. Tambien soy sobreviviente de abuso eclesiastico. Y me llevo 31 años poder poner en palabras los abusos que padeci.
    UN NIÑO ABUSADO NO PUEDE HABLAR.
    EL MIEDO PARALIZA.
    Seguro haya mas niños que hayan sido abusados por el mismo cura, esten atentos, no los presionen, ellos hablaran cuando esten preparados.
    Pero creannos, esto nos paso…