El relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el árbitro Martín Bustos, investigados por “abuso sexual y facilitación de la prostitución” recuperarán la libertad en breve.

Martín Bustos, uno de los acusados que será liberado

En la causa por los casos abusos y la red de trata que se dio a conocer a través de la denuncia del coordinador de las inferiores de Independiente que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi, los más complicados en la causa, Leonardo Cohen Arazi y el árbitro Martín Bustos recuperarán la libertad en las próximas horas debido a que la Cámara de Casación Penal bonaerense revocó la prisión preventiva de ambos.

El RRPP estaba detenido desde el 28 de marzo, cuando decidió entregarse en la Fiscalía N°4 de Avellaneda acompañado por su abogado. “Yo mantuve relaciones sexuales con el chico de 19 años (quien ingresó a la causa como entregador y finalmente fue sobreseído). El pedido de detención mío fue por la declaración que hizo J, que dice que yo estuve con él”, sostuvo Cohen Arazi.

Por otra parte, también fue liberado Bustos, quien mantuvo conversaciones a través de Facebook con las víctimas. El juez de línea está procesado por tres hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores.

Dos juveniles confirmaron que fueron víctima de abusos por parte de Bustos, quien también fue señalado por los propios chicos como promovedor de los encuentros sexuales entre los juveniles y hombres mayores. Los pequeños futbolistas remarcaron que el árbitro cometía directamente los abusos y además los entregaba para que otros los abusaran.

Los casos salieron a la luz a mediados de marzo, cuando un niño de 14 años se “quebró” ante el psicólogo del club describiendo que había mantenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor. A partir de este caso, el club presentó la denuncia y la Justicia comenzó a investigar llegando a identificar a, al menos, 9 víctimas confirmadas, aunque el número puede ascender a 20.

Los otros involucrados en la causa son el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin,por siete hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores, el representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleytas, estos últimos procesados por al menos un hecho de abuso sexual agravado y corrupción de menores.