Lo dijo la periodista Florencia Torres en diálogo con SOL 91.5 luego de sancionarse la ley que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria”.

Argentina tiene su ley de talles.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escucha en el navegador”)

Ley de Talles 

Este miércoles se convirtió en ley el proyecto que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas.

La periodista santafesina, Florencia Torres, dialogó con SOL 91.5 contando detalles de la normativa: “El hecho de que tengamos un proyecto que permita que haya un sistema único de normalización, de etiquetado de la indumentaria, implica que vamos a dejar de tener el talle único tan temido y que tanta exclusión y discriminación provoca en mujeres, hombres y niños”.

“El hecho de que las personas no consigan su talle o la indumentaria que están buscando, repercute automáticamente en la autoestima, un sentimiento negativo”, afirmó.

“La ley propone que sea de manera obligatoria la normalización de este etiquetado, que todas las prendas estén claramente visibles, sujetas a la prenda y que sean de fácil lectura”, explicó.