La secretaria de Estado indicó que certificarán formadores y formadoras del gremio para que instrumente la capacitación.

UPCN avanza en materia de género

Este lunes el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, suscribió un convenio con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para la implementación de la Ley Micaela.

Leer más:El gremio UPCN pide el abordaje de la violencia y el acoso en los ámbitos paritarios

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, y el secretario general del sindicato, Jorge Molina. También participaron la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad provincial, Florencia Marinaro; y las representantes de UPCN Roxana Zamora, Guadalupe Román, Maria José Ibarlin y Paola Romero.

Al respecto, Arena explicó que “como Secretaría de Estado somos autoridad de aplicación de Ley Micaela para los tres poderes del Estado, pero además y por pedido claro de nuestro gobernador Omar Perotti, es nuestra intención llegar a cada rincón de la provincia, articulando con instituciones de la sociedad civil y gobiernos locales”.

Asimismo, precisó que “este convenio que firmamos establece que vamos a certificar a formadores y formadoras del gremio para que instrumenten la capacitación. Es una forma de estar presentes en todos los espacios del estado y en todos los rincones de la provincia”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Oportunidades de UPCN, Rosana Zamora, indicó que “como organización sindical, a través de las secretarias de Igualdad de Oportunidades y de Formación Profesional, vamos a acercar, en este caso, nuestro plan de trabajo para que sea aprobado y podamos recorrer la provincia en los distintos lugares donde estamos para poder capacitar y formar en la temática”.

Leer más: La Policía de Santa Fe ya cuenta con capacitación obligatoria en género

Durante la reunión, las funcionarias, y representantes gremiales celebraron el convenio y aportaron a la discusión en relación a los alcances de la ley y de la perspectiva de género en cada uno de los ámbitos competentes.