15.4 C
Santa Fe

Ley antidespidos: el kirchnerismo no alcanzó el quórum y se cayó la sesión especial en Diputados

El Frente para la Victoria no logró reunir los 129 diputados necesarios para alcanzar el quórum; el proyecto había tenido media sanción en el Senado. Escucha al diputado nacional por Santa Fe, Hugo Marcucci.

diputados2

Hugo Marcucci

El Frente para la Victoria (FPV) no reunió hoy en Diputados el quórum para iniciar el debate por la ley antidespidos, y sesiona en minoría.

Con la chicharra de la Cámara sonando, bajaron al recinto, diputados del FPV, del Bloque Justicialista y de la izquierda. Pero el número no llegó a reunirse sin la participación del Frente Renovador. Sergio Massa pretende sesionar la semana que viene.

El levantamiento de la sesión es una derrota política para el FPV, principal impulsor del proyecto que se votó en el Senado. El oficialismo ganaría una semana más para seguir negociando modificaciones a la iniciativa que dispone la prohibición de despidos por 180 días.

Además, Marcucci señaló que “En Santa Fe en enero, febrero y marzo el empleo creció 1.4 % en comparación con el mismo periodo en 2015”; al tiempo que agregó que es importante discutir también cómo el Estado genera empleos y beneficios para pequeñas y medianas empresas.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas