El jugador uruguayo podrá volver a las canchas tras haber recibido una sanción de dos años por doping.

Santiago Silva habló a través de su Instagram tras conocerse que levantaron su sanción.

Santiago Silva podrá volver a jugar al fútbol

El Tribunal Disciplina de la AFA revocó la sanción de 2 años que se le había impuesto al delantero uruguayo por doping. El jugador estuvo 5 meses parado, entrenando por su cuenta hasta esperar una resolución.

¿Qué había pasado?

El delantero dio positivo al doping el 12 de abril de 2019 cuando jugaba en Gimnasia luego de un partido frente a Newell’s. El charrúa, se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad, por eso se aplicó un gel que aumentaba las hormonas. “Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona”, aseguró.

En ese entonces, Silva recibió una cautela que le permitió seguir jugando, pero en octubre de 2020 la sanción entró en vigencia.

“Me da mucha alegría que se haya encaminado esta injusticia”

El delantero manifestó su alegría a través de un video en su cuenta de Instagram pero fue cauteloso y explicó: “Me han habilitado provisoriamente para poder trabajar, para poder jugar al fútbol que es lo más me gusta. Digo provisoriamente por que me falta el fallo de la justicia ordinaria, que si Dios quiere va a ir bien encaminada”.

“Me da mucha alegría que se haya encaminado esta situación de injusticia”, sostuvo y agregó: “Les agradezco a todos, principalmente a mi familia”.

Ahora el delantero, que quedó libre de Argentinos Juniors, deberá buscar club para volver a las canchas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Silva (@tanquesilva09)

Leer másMarcha atrás para la Superliga Europea

Leer másEl Peque Schwartzman avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona