Fue en horas del mediodía en las afueras del edificio, luego que el tribunal leyera el veredicto.

 

En en el marco de un juicio por delitos de Lesa Humanidad que se llevó adelante en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe, familiares y allegados a los condenados agredieron e insultaron a periodistas que cubrían la lectura de la sentencia.

El fallo fue condenatorio para nueve ex militares y policías por la “Masacre de Ituzaingó y Las Heras”. En este marco, los reporteros gráficos Carolina Niklison y Eduardo Seval fueron agredidos, amenazados e insultados.

Fue en horas del mediodía en las afueras del edificio, luego que el tribunal leyera el veredicto.

Leer Más: Cuatro condenados a cadena perpetua por la “Masacre de Ituzaingó y Las Heras”

 

Tras el hecho, la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Gobierno provincial emitieron comunicados repudiando las agresiones a los trabajadores de prensa.

El compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia conlleva también defender los valores democráticos y el respeto inclaudicable para quienes han sufrido el terrorismo de Estado, sus familiares y todos aquellos trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación que asumen la tarea de llevar a la comunidad el mensaje de la lucha contra la impunidad a través de la justicia y las herramientas que brinda el Estado de Derecho”, expresaron desde la Secretaria de Derechos Humanos.

 

Fuente: Asociación de Prensa/ Prensa GSF