Lo afirmó el ex jugador Tatengue en dialogo con SOL 91.5. “Pensé que Unión en algún momento iba a esperar un partido clave o iba a hacer un evento y me iba a entregar un banderín diciendo ´gracias por todo´”, sentenció.

Leopoldo Jacinto Luque y Rodrigo Villarreal en SOL 91.5

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La palabra de Leopoldo Jacinto Luque

Leopoldo Jacinto Luque visitó el piso de SOL 91.5 para dialogar con el equipo de Malas Costumbres luego del reconocimiento que recibió este viernes como ciudadano santafesino destacado en el Concejo Municipal. “Es un mimito al alma que te hace bien”, aseguró.

Sin embargo, el ex jugador de Unión y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, fue tajante en sus declaraciones: “Cuando yo salí campeón del mundo y terminé con una lesión, me dieron unos días libres. Me vine a Santa Fe y pensé que me iban a esperar como a Monzón”. “Llegué y me saludó la gente que estaba en Sauce Viejo. Me tomé un taxi y listo”, agregó.

“Después pensé que lo iban a organizar más adelante, que Unión el algún momento iba a esperar un partido clave o iba a hacer un evento y me iba a entregar un banderín diciendo ´gracias por todo´”, disparó el ex Tatengue.

“Yo no se a Nery Pumpido le hicieron un reconocimiento cuando vino”, sostuvo.

 

Mirá el video de la visita de Leopoldo Jacinto Luque y Rodrigo Villarreal a SOL 91.5

 

Luque llegó acompañado por el periodista y referente de la agrupación Triunfo Tatengue, Rodrigo Villarreal, quien presentará un proyecto de cara a las elecciones en el clubrojiblanco.

“¿Qué significa administrar pasión? ¿Las personas son números?”, cuestionó Villarreal.

“Cuando hablás de pasión son sentimientos, pertenencia, identidad, no administrar pasión. Estás administrando un balance del club, optimizando los recursos que hay. A la gente le tenés que llegar con algo. No es tan loco lo que pienso y lo que pensamos un grupo de 40 personas que estamos armando un proyecto alternativo para después de 10 años ir a una elección en Unión”, aseguró.

“Lo que vos tenés que hacer es transparencia con honestidad y armando un equipo de trabajo. Luque entendió lo que yo quiero para Unión“, sostuvo Villarreal.

En esta misma línea y ante la consulta de por qué hay que tener plata para administrar un club, Luque aseguró: “Creo que es porque apareció alguien en un momento difícil del club y que solucionó lo que no pudieron hacer los que estaban. Pero un verdadero dirigente tiene que generar cosas para que el club se autofinancie”.

Por su parte, Villarreal disparó: “Un presidente no puede estar diciendo que nuestros primeros defensores son nuestros delanteros. Que hable Luque, que hable Madelón, los que saben. Yo no puedo estar nutriendo como una esponja, tirando el centro, cabeceando y atajando. A Unión le ha faltado armar un equipo y capacitarlos y que hablen de fútbol los que saben”. 

Al Malvicino lo tenemos cuatro días sin funcionar. Nos alquilan los promotores para los eventos más importantes. Tiene que ser un negocio de Unión, lo tiene que manejar directamente el club y darle un calendario claro de eventos para generar recursos genuinos”, afirmó Villarreal. “Le generás prestación al socio. El socio va a tener un 40% en esa entrada“, agregó.

Vamos a reflotar la mutual. La capitalizás y le brindás al socio de Unión 30 mil pesos para el socio que necesita en tiempo de vacas flacas. Eso es un efecto multiplicador porque captas socios, lo fidelizás, le das prestaciones”, aseguró.