16.4 C
Santa Fe

Leonardo Fariña: “Cristina está condenada, pero creo que nunca va a pisar una cárcel”

El testigo arrepentido en la causa por “la ruta del dinero K” contó que sufrió dos ataques cuando ocupaba el rol de testigo protegido en la causa que investigaba a la vicepresidente. 

Reapareció Fariña y contó que sufrió ataques contra su vida en la cárcel

En diálogo con el programa de TN conducido por Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, Leonardo Fariña hizo su reaparición públicamente luego de un tiempo y quien fue testigo arrepentido en la causa por “la ruta del dinero K” que concluyó con la condena a Cristina Kirchner y Lázaro Báez.

Para Fariña, “Cristina está condenada, pero creo que nunca va a pisar una cárcel”, agregó a lo que relató que sufrió dos ataques contra su vida cuando estuvo en la cárcel. “Estar en una cárcel es lo peor que te puede pasar en la vida. Fui el tercer preso por evasión fiscal en la historia de la Argentina por una causa en la que después fui absuelto”, subrayó Fariña.

“Me quisieron matar dos veces. Una en la cárcel, donde el mismo interno que supuestamente lo habían mandado a pincharme desapareció. Era un chico que había entrado hace dos días y tenía una condena que no le permitía estar en el módulo donde yo estaba. Personas de civil le dijeron que si me pinchaba le iban a dar el beneficio de ir a la Unidad 19 que es el régimen abierto de Río Gallegos. Fuimos a hacer juntos a hacer la denuncia”, sostuvo.

Leer más: Fariña afirmó que su salida del Programa de Testigos no está motivada por el resultado electoral

El segundo atentado contra su vida dijo que fue en el año 2017: “Cuando fui a comer con un amigo. Yo estaba con dos autos de custodia y ocho personas de prefectura. Pasaron dos motos y cruzaron más de 100 tiros con la policía. Hubo un muerto que nadie reclamó”, contó.

“Cristina es corrupta, es culpable. Tenía dominio del acto delictivo. Ella se defiende con la gran cantidad de personas que la siguen de manera dogmática y casi religiosa. La única alternativa que tiene es manipular el discurso. Ella no le tiene miedo a la cárcel, el mayor miedo que tiene es que su figura no genera ningún tipo de temor”, apuntó.

“Yo antes le tenía miedo, después entendí que le tenía que tener respeto porque no es más ni menos que yo. Néstor cometió el error de morirse, él manejaba todo. Hasta sus últimos meses sin ser político manejaba el país porque los empresarios no hablaban con Cristina”, concluyó Fariña.

Fuente: TN
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas