19.4 C
Santa Fe

Le implantarán un desfibrilador automático a Christian Eriksen

Así lo confirmó la Federación danesa luego de exhaustivos exámenes al jugador del Inter y se le colocará este dispositivo.

Eriksen será intervenido para colocarle un desfibrilador automático

La Federación Danesa de Fútbol publicó en las últimas horas un nuevo parte médico del futbolista Christian Eriksen y confirmó que deberá ser operado para colocarle un desfibrilador automático.

“Tras las diferentes pruebas de cardíacas a las que se ha sometido a Christian durante estos días, se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable)”, fue lo que anunció la entidad danesa en sus redes sociales.

Leer más: “Quiero entender lo que me pasó”, las palabras de Eriksen desde el hospital

Esta decisión fue aceptada por el futbolista del Inter de Milán y “confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomendaron el mismo tratamiento”. Además los especialistas decidieron que este dispositivo “es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”.

Un desfibrilador automático implantable es un pequeño mecanismo a pila que se coloca en el pecho y emite impulsos eléctricos a través de uno o más cables conectados al corazón para corregir un ritmo cardíaco anormal y latidos irregulares.

Eriksen sufrió una descompensación durante el partido de Eurocopa con su selección ante Finlandia, quedó tendido en el suelo y los médicos que ingresaron al campo de juego tuvieron que reanimarlo con RCP. El futbolista del Inter de Milán fue estabilizado y llevado a un hospital de Copenhague.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas