El entrenador sabalero brindó una conferencia de prensa antes de la final de la Copa Sudamericana de este sábado en la Nueva Olla de Asunción.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Final Única de la Copa Sudamericana

A 24 horas de la final de la Copa Sudamericana, el entrenador Pablo Lavallén brindo una conferencia de prensa en Asunción.

En primer lugar, se refirió  la lesión que sufrió Rodrigo Aliendro en la práctica de este viernes por la mañana“Tuvo una molestia y lo vamos a evaluar. Ahora se fue a la clínica para hacer un estudio y con los resultados veremos. Lo vamos a esperar, porque es un jugador importante. Los reemplazantes en caso de que no juegue veremos, hay una o dos opciones. Primero queremos saber si Rodrigo estará dentro de la cancha”.

Leer Más: Farioli ingresa a la lista de convocados en Colón tras la lesión de Aliendro

Además, analizó a Independiente del Valle, el rival a vencer este sábado desde las 17:30 en el estadio de La Nueva Olla:  “Tiene buena tenencia y circulación de pelota e intenta que los rivales salgan para que sus delanteros corran porque son rápidos. Hay que ser inteligentes para saber cuándo presionar o cuando esperar y la diferencia la haremos los dos cuando tengamos la pelota”.

Lavallén estuvo acompañado por el paraguayo Ortega en la conferencia de prensa | Foto: Juan Ignacio Molina

Y agregó: “En 114 años es la primera final y nosotros somos priviliegiados sobre todo los jugadores que lograron clasificar a una final y nosotros, como el resto del staff, vamos a tratar de apoyarlos en todo lo que se pueda. Debemos darles las herramientas para que tengan un buen juego y regalarles a los hinchas su primera estrella. Es una gran oportunidad, hay que tratar de disfrutarla dentro de lo que se puede y saber que estamos en una final única. Pero es como si estuviéramos en Santa Fe, ya que serán 35.000 o 40.000 los hinchas que vengan, aunque 32.000 estarán en el estadio. Será como jugar la final en Santa Fe y eso es vital“.

 

Ser campeón no es fácil. Tener la oportunidad de jugar una final le llevó a Colón toda su vida, es un partido único, en el que todos quieren estar y hacen un esfuerzo extra. Es un partido donde no hay mañana, es una frase hecha, porque seguiremos compitiendo, pero es la oportunidad histórica de dar una vuelta olímpica. Es hacerles sentir a los jugadores el privilegio de escribir la página más gloriosa de la historia de Colón y para ganar estos partidos siempre hay que dar algo extra y no guardarse nada”, cerró.