El entrenador habló tras dejar la dirección técnica del club Sabalero. “Sabía que el ciclo se iba a terminar aunque fuéramos campeones. Ya lo había decidido”, aseguró.

Lavallén dirigió 36 partido en Colón: Ganó 13, empató 7 y perdió 16.

Lavallén habló sobre su salida de Colón

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Pablo Lavallén rompió el silencio luego de dejar la dirección técnica del club Sabalero. El entrenador se había ido de Santa Fe sin brindar declaraciones a la prensa.

En diálogo con el programa “Tanto Por por decir” de FM 94.7, no dudó en contar las diferencias que tenía con la dirigencia rojinegra: “Mi relación con la dirigencia no se terminó de cerrar nunca”.

Leer más: Colón irá a la carga por un defensor

Asimismo, dijo: “Ellos tienen otra mirada a la mía. Sabía que el ciclo se iba a terminar aunque fuéramos campeones. Ya lo había decidido”, sobre la derrota en la final de la Copa Sudamericana.

Luego, reconoció: “Hubo mucho desgaste, y solo se sostenía porque estábamos en una instancia de final, cosa que el club nunca había logrado en 114 años”.

Sabía que el ciclo se iba a terminar aunque fuéramos campeones”

Además, agregó: “En el último ciclo con Colón, por momentos se combinaban los resultados, pero no terminé disfrutando de cómo jugaba el equipo, más allá de los logros que obtuvimos”.

Leer más: Colón quiere volver a la victoria en la Superliga

“Estoy eternamente agradecido a Colón porque me dieron la posibilidad de estar en este lugar”, dijo el entrenador.

Por otra parte, detalló: “Muchas veces hablo con los directivos, y les explico qué más allá de elegir a los técnicos por los números, hay que intentar buscarle el extra, indagando un poquito más. Viendo su relación con los jugadores, o la calidad humana por ejemplo”.

Con respecto al no estar dirigiendo, explicó: “Afecta estar sin trabajo. El hecho de hacer lo que a uno le gusta lo hace extrañar aún más cuando falta, pero hay que saber esperar”. Y agregó: “Los técnicos somos esclavos de los resultados”.

Por último, tuvo palabras de elogio hacia el Pulga Rodríguez: “Me sirvió mucho el pulga Rodríguez en Colón, a pesar de sus 34 años, nos hizo aprender en varios aspectos y fue nuestro modelo a seguir”.