Corre riesgo la cumbre unificada entre Alternativa Federal y Consenso 19, la fuerza que impulsa el ex ministro de economía.

Corre riesgo la cumbre unificada entre Alternativa Federal y Consenso 19, la fuerza que impulsa Roberto Lavagna y donde convergen el GEN, un sector del radicalismo. Hay negociaciones de último momento que podrían hacer caer la reunión debido a diferencias entre el ex ministro de Economía y los principales dirigentes del peronismo federal.

Antes de acudir a la cena de este martes con los fundadores de Alternativa Federal, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo un encuentro con Roberto Lavagna en el que repasaron el temario que se tocaría durante la tarde de hoy.

Charlaron sobre cada punto de la lista y discutieron sobre cuales debían tener mayor trascendencia dentro de la reunión. En el intercambio surgió la modalidad para definir los candidatos, un tema sensible en las negociaciones debido a las diferencias que existen dentro de la tercera vía.

Desde el entorno del ex ministro de Economía aseguraron que Lavagna pidió que el debate sobre las PASO se postergue y que se ponga en primer orden cerrar el acuerdo entre Alternativa Federal y el progresismo.

Schiaretti llevó esa idea a la mesa que compartió con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto en el quincho del ex intendente de Tigre. Durante la reunión, según explicaron en el búnker de Lavagna, Massa se molestó por la postergación de la discusión y puso en duda su presencia para la cumbre de hoy.

Sin embargo, fuentes cercanas al líder del Frente Renovador afirmaron que fue el ex ministro él puso como condición ser candidato de consenso y la mesa de los 4 puso un freno a “sus caprichos”, resolviendo realizar una reunión este miércoles, pero sin la presencia de él y los principales dirigentes del progresismo.

Fuente: Infobae/SOL 91.5