El precandidato a presidente por Consenso 19 reiteró que mantiene diferencias “de fondo” con el espacio que representan Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

El precandidato presidencial por Consenso 19 Roberto Lavagna confirmó lo que había sugerido más temprano, en una jornada marcada por las tensiones en el peronismo federal: que competirá por fuera de Alternativa Federal debido a diferencias “de fondo” que surgieron en la reunión que tuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la noche del martes.

Lavagna aseguró que la posibilidad de sumarse a Alternativa Federal ya es “un capítulo cerrado“. “¿Para qué es el poder? Para mejorarle la vida a la gente. Si no, no sirve. En consecuencia, uno tiene que discutir ideas, proyectos y equipos. No es que sea difícil, trato de ser coherente“.

Y continuó: “En general, los rejuntes no nos han dado resultados a los argentinos y en este caso fue una cuestión de falta de coherencia que constatamos los dos (en referencia a Schiaretti) ayer. Cada uno con tranquilidad tomó su rumbo“.

El ex ministro de Economía luego explicó cuáles fueron las dos diferencias que lo llevaron a tomar su decisión. La primera está referida a las dos propuestas de 10 puntos de consenso, una presentada por el Gobierno y la otra por el propio Lavagna; y la segunda acerca de la posibilidad o no de participar de una PASO con el espacio que representan Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el mismo Schiaretti.

Fuente: Infobae/SOL 91.5